«

»

Feb 05

Barómetro Náutico VION 90mm

En un barco es completamente necesario siempre contar con los Equipamientos náuticos de Navegación necesarios para estar siempre ubicados en el mar, en especial cuando no hay ningún punto de referencia. Estos implementos incluyen aquellos que están destinados a la medición de las mediciones meteorológicas, como el barómetro, pues al estar en el mar las tormentas son siempre algo que se debe tener vigilado para evitar accidentes. Puedes buscar este barómetro y otros muchos instrumentos de meteorología en tienda-nautica-online.com, la tienda náutica online más grande de Europa.

Qué es un barómetro

El barómetro es un instrumento que se usa para medir la presión atmosférica, es decir, la fuerza por unidad de superficie ejercida por el peso de la atmósfera. Esta fuerza se transmite por igual en todas las direcciones. Gracias a él se pueden realizar con mayor exactitud predicciones climatológicas, lo que es vital en cualquier embarcación y de lo que siempre hay que estar atentos, pues un cambio puede ser indicador de un clima no apto para navegar o que te obligue a cambiar de rumbo por mayor seguridad.

Hay dos tipos de barómetros los de mercurio, similar a los termómetros, y los aneroides, que no usan mercurio sino que indica las variaciones de presión atmosférica por las deformaciones más o menos grandes que aquella hace experimentar a una caja metálica de paredes muy elásticas en cuyo interior se ha hecho el vacío más absoluto. Sin embargo el más usado en la navegación y más exacto es el barómetro de mercurio.

Características del barómetro náutico VION 90mm

El barómetro náutico VION funciona con mercurio y mide 90mm, es uno de los más exactos en su clase y es de excelente calidad, fabricado para que duren toda una vida. Puede colocarse en la pared o simplemente llevarlo consigo a donde quiera para estar prevenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>